Válvulas de control
de altitud y nivel
Las válvulas de altitud Cla-Val se usan para controlar los niveles altos de agua en los tanques y depósitos de reserva contra incendios sin necesidad usar flotadores ni otros dispositivos. La válvula permanece completamente abierta hasta que se alcanza el nivel de cierre preestablecido. Esta válvula de flujo de una vía es un componente clave para que un sistema de reserva de agua contra incendios funcione correctamente.
Esta válvula está disponible en una variedad de configuraciones y puede suministrarse con controles auxiliares para cubrir las necesidades de funciones múltiples, como por ejemplo, mantenimiento de presión, reducción de presión, control de caudal, sobremando de solenoide, –todo en una válvula. Las válvulas de altitud también se proporcionan con una función de retención para ayudar a prevenir el flujo de retorno.
Las válvulas de control de nivel serie 124 utilizan un flotador para mantener un nivel de líquidos constante en un tanque de almacenamiento. Esta válvula de modulación compensa las variaciones de suministro o demanda controlando el flujo hacia dentro o hacia fuera del tanque mediante la apertura o el cierre ante un nivel en aumento.
La altamente precisa válvula de control de nivel serie 129 también utiliza un flotador para mantener un nivel constante en tanques de almacenamiento y depósitos de agua contra incendios de gran diámetro al admitir un flujo hacia dentro del tanque en proporción directa al flujo hacia fuera del tanque.