Válvulas de control de bomba
Las válvulas de control de bomba Cla-Val se fabrican en una variedad de configuraciones para satisfacer requisitos esenciales de aplicaciones de control de bomba con un desempeño preciso y máxima durabilidad.
Las válvulas de control de bomba reforzadora Cla-Val serie 60 están diseñadas para su instalación en la descarga de una bomba reforzadora, a fin de evitar aumentos bruscos de presión en las tuberías causados por el arranque o la detención de la bomba. Cuando arranca la bomba, el control de solenoide es energizado y la válvula se abre de forma gradual. Cuando la bomba recibe la señal de cierre, el solenoide es desenergizado y la válvula se cierra de forma gradual. Si se produce una falla de alimentación, una válvula de retención tipo levantamiento integrada se cierra en el instante en que el flujo se interrumpe, lo que evita el flujo inverso.
Las válvulas de control de succión de bomba/control de bomba para pozo profundo Cla-Val serie 61 están diseñadas para evitar aumentos bruscos de presión en las tuberías causados por el arranque y la detención de bombas para pozo profundo. Una válvula piloto de solenoide y válvulas independientes de control de flujo ajustable en el sistema piloto regulan las velocidades de apertura y cierre. Cuando la bomba está detenida, la válvula permanece en posición totalmente abierta.
Cuando la bomba arranca, la válvula de control de succión de bomba comienza a cerrarse lentamente, y descarga el aire y la carga inicial de arena y agua de la columna de la bomba hacia la atmósfera. A medida que la válvula se cierra, la salida de la bomba se desvía de forma gradual hacia la línea principal, lo que evita el desarrollo de un aumento brusco de presión.